domingo, 23 de septiembre de 2012


Los medios comunicación



Los medios de comunicación como la televisión y las revistas han permitido el salto a la fama de numerosas modelos. La revista estadounidense Sports Illustrated o el catálogo de la tienda Victoria's Secret son claros ejemplos de cómo los medios pueden hacer que las modelos pasen del anonimato a la fama.




Modelos de fotografía







Modelos de pasarela
El modelo de fotografía debe ser capaz de expresar sensaciones, emociones, al mismo tiempo que lograr establecer una imagen estética y segura en el ámbito tratado. Todo esto debe estar representado en una imagen para lograr llegar a un catálogo, a una revista. Dado que no se exige un canon físico determinado, en esta labor pueden intervenir modelos de edades y tipologías muy diversas. Es habitual la participación de estrellas de cine, cantantes y otras celebridades, que aportan su presencia y su rostro fácilmente reconocible. 







La modelo de pasarela debe tener ciertas habilidades y capacidades que le permitan enfrentarse al público y moverse armoniosamente. Sus medidas corporales también deben ajustarse a los cánones imperantes en la industria, usualmente sobre 1,75 metros de altura, peso entre 50 y 60 kilos y cuerpo esbelto. La altura mínima es de 1,70 m , aunque la mayoría son 1,75 a 1,80 metros. Cuánto ganan depende de varios factores: quién es el diseñador, un desfile de Chanel va a pagar más que un nuevo diseñador desconocido; que tan bien es conocido el modelo, Kate Moss podrá ganar miles para un desfile de Versace, mientras que un desconocido modelo novato en el mismo desfile puede obtener cero si es su primera temporada de exposición; y donde es el show, si la semana de la moda está por ejemplo en Nueva YorkLondresParís o Milán, obtendrá mucho más dinero que un desfile de modas en un centro comercial suburbano.


Modelos infantiles

Los modelos infantiles son niños de hasta 17 años. Pueden ser de cualquier estilo. Una destacada modelo infantil es Emily Grace Reaves, una niña de 9 años, modelo de Kaiya Eve, entre otras compañías.

 





Modelos de publicidad


Las características físicas de una modelo de publicidad no tienen que ser necesariamente las mismas que las de una modelo de pasarela o fotografía. La altura es la primera diferencia.
Hoy en día existen muchas páginas web a nivel mundial que se encargan también de hacerle publicidad exclusivamente a modelos tanto profesionales como new faces (nuevas caras). Especialmente para proyectar la imagen del modelo local (del país el cual reside) a niveles internacionales.









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